top of page

Amores prohibidos...

  • Foto del escritor: Silvia Almirón
    Silvia Almirón
  • 4 oct 2015
  • 3 Min. de lectura

Amante, una palabra tan maltrecha, tan poco entendida, tan vilipendiada... Amante, el que ama... el que se siente tan atraído por otro que quiere pasar su vida junto a él o ella. Y si amante es aquel que ama ¿por qué es tan maltratada esta palabra?, ¿Qué provoca en quien la escucha que escandaliza y ruboriza sin más? "Amar no es un pecado" decía alguien en una canción "amar es ley divina del humano"... y entonces ¿por qué escondemos las distintas formas de amar? Si, la más conocida es la de los amores prohibidos, y por ende es confundida con ella...¿Pero y el resto de las maneras que existen de amar? ¿Nos olvidamos de ellas?

Amores prohibidos, aquellos que se esconden porque no están bien vistos, porque llevan aparejados engaños, mentiras...aquellos en los que siempre sufre alguien, en los que alguno de los protagonistas controla la situación imponiendo unas normas que hay que cumplir. Amores llenos de secretos, de esconder sentimientos, de callar lo que grita el corazón. No siempre son prohibidos por ilegales, cada vez son más los que se prohíben a ellos mismos amar y obligan al otro a vivir ese amor en el que no está permitido enamorarse ni entregarse con riesgo de que todo acabe.

Hay quien prefiere sufrir amando, como una forma de agarrarse a la vida, de saberse vivo mientras sientes en el alma, en la piel, en todas y cada una de las vísceras de tu cuerpo. Disfrutar de momentos efímeros de felicidad es a veces un gran regalo caído del cielo. Otros pasaran la vida buscando mariposas, como si sólo ellas tuvieran el poder de traernos el amor, aunque se confunda con pasiones mundanas que duran lo que duran. Sin embargo los habrá quienes prefieran enamorarse del amor en cualquiera de sus formas, que disfruten cada instante que entregan libremente, porque así lo han decidido, que no piensan en un mañana, ni en un por qué, que disfrutaran cada minuto como si fuera el último y que crecerán en la misma manera que crece lo que sienten.

Tantas formas de amar, tantas maneras de relacionarte con quien amas y una palabra tan bonita que se merece que la rescatemos de lo escondido, Amante.... Amar, entregarte, compartir, crecer, aprender, querer, elegir, decidir... llegar a ser amantes es mucho más que ser infiel, ese es el significado que le han dado para ensuciar lo que realmente es. Amante significa mucho más que eso... "Que mas da que me llames amigo, compañero o amante...". Ser amantes es mucho más, es un todo, es un camino, es libertad, es querer sin estar atado, porque sí, porque así lo decides libremente...

"Corazones rotos en la avenidas mariposas de color fantasias en cualquier esquina y yo sin su amor. Hay mujeres por las que se da la vida y un poquito más yo la quise desde el primer dia tanto sin miedo, sin más. Amores prohibidos que vienen y van que nunca se han ido que no volverán Amores que matan que duelen demas amor de mentira, amor de verdad. Acércate mas... Hay miradas que te dicen tanto que te hacen soñar madrugadas que jamas terminan que nunca se iran . Alguna vez te encontraré, me encontrarás. Amores prohibidos que viene y van que nunca se han ido que no volverán. Amores que matan que duelen de mas amor de mentiras, amor de verdad acercate mas... Amores prohibidos..."

Elefante


 
 
 

Comments


Post recientes
Archivo
Sígueme en
  • Grey Facebook Icon
  • Grey Twitter Icon
  • Grey Google+ Icon
  • Grey Tumblr Icon
  • Grey Instagram Icon
  • Instagram
bottom of page